Diarrhoea, Diarrhea, Dehydration and Oral Rehydration - Rehydration Project home
Diarrhoea Kills a Child Every 26 Seconds
 

Home > About Us > Español


Español | Français | Deutsch | Italiano | Portugues | Materials

Ayúdenos Promueva, produzca y proporcione Sales Orales De la Rehidratación

Ayúdenos Promueva, produzca y proporcione Sales Orales De la Rehidratación
click to enlarge photo UNICEF, India

La enfermedad diarreica es el asesino más grande de niños en el mundo y que se convierte a menudo en la principal causa de la desnutrición de estos. Cada año, en los países en vías de desarrollo de Asia, de Africa y de América Latina, aproximadamente cinco millones de niños de menos de cinco años de edad mueren de diarrea aguda. Cerca del 80 por ciento de estas muertes son en los primeros dos años de vida. En el mundo cerca de la mitad de muertes infantiles y de niños es debido a la diarrea. Aproximadamente 70 por ciento de muertes diarreicas son causados por la deshidratación - la pérdida de cantidades grandes de agua y de sales del cuerpo. El cuerpo humano necesita el agua para mantener suficiente sangre y otros líquidos para funcionar correctamente. Si su cuerpo pierde substancialmente más líquidos de los que usted está ingiriendo, usted se deshidrata.


La medicina para la curación de la diarrea-una que detenga la enfermedad con seguridad y eficacia, dentro de algunas horas - no existe. Las muertes de tres millones de niños al año se podrán prevenir con un método que es barato, caja fuerte y tan simple que puede ser aprendido y utilizado por cualquier padre. Este tratamiento, que quizás suena demasiado bueno para ser verdad, es la terapia oral de la rehidratacin (ORT). Consiste en beber una solución simple para substituir el agua y las sales perdidas del cuerpo durante diarrea. Esta solución, sales orales de la rehidratación (ORS), puede ser preparada agregando el agua a un paquete de glucosa y sales que cuestan cerca de 10 centavos. O puede ser hecha de los ingredientes comunmente disponibles en la casa, tales como sal y azúcar (o un cereal tal como arroz) mezclado con agua. La rehidratación oral es una de las más rentables de todas las tecnologías médicas. El costo total (incluyendo los sueldos del personal y otros gastos indirectos) para tratar a un niño con ORT en un Centro de Salud está sobre US$1. Si las madres preparan, una solución de los ingredientes normalmente disponibles en el hogar, el costo es de sólo algunos centavos. Las drogas se requieren generalmente para no más de 10 por ciento de niños tratados en los centros de la salud para la diarrea. Dentro de la década próxima las muertes de 20 millones de niños se podrían prevenir con el uso de la rehidratación oral. El diario médico británico: el Lancet, lo ha llamado "... posiblemente el descubrimiento médico más grande de este siglo. " Ningún otro descubrimiento médico del vigésimo siglo tiene el potencial de prevenir tantas muertes, en un período de tiempo tan corto y con un costo tan bajo. El proyecto de la rehidratación es de un grupo privado, no lucrativo, no sectario, internacional de desarrollo. Trabajamos dentro del marco de la salud de países en vías de desarrollo para ayudar a producir ORS y para asegurarse de que suficiente ORS esté disponible. También mostramos en estos países cómo promoverlo con eficacia y cómo desarrollar programas educativos para animar su uso extenso. De maneras simples, novedosas de promover, de producir y de proporcionar ORS. La meta del proyecto de la rehidratación es hacer a la ORS conocida, disponible y ponerla directamente en las manos de los padres que lo necesitan. Por favor aprenda cómo usted puede ayudar a prevenir las muertes de niños por deshidratación y a terminar esta plaga silenciosa.

Rehydration Project The Mother and Child Health and Education Trust

Nand Wadhwani
TST P O Box 95020, Kowloon
Hong Kong

Phone: +852 3482 5121
Fax: +1 913 273-8778


rehydrate.org
Cualquier parte de este sitio se puede="materials.htm">reproducir libremente, con el acuse de recibo apropiado Rehydration Project encourages the reproduction of articles on this site for non-profit making and educational uses. Please clearly credit Rehydration Project as the source and, if possible, send us a copy of any uses made of the material. All works published are open access. Everything is immediately available without cost to anyone, anywhere -- to read, download, redistribute, include in databases, and otherwise use -- subject only to the condition that the original authorship is properly attributed. Copyright is retained by the authors. Rehydration Project uses the Creative Commons Attribution License.

Note: The Rehydration Project web site is funded by The Mother and Child Health and Education Trust, a Hong Kong registered charity no 91/10374. The Trust is funded by our Trustees and private donations. These sources of funding have no influence on the editorial content of the website and there is no conflict of interest.

The information on our web site is for general purposes and knowledge only and is not intended to be a substitute for medical advice or treatment and should not be construed as definitive or binding. Rehydration Project cannot answer questions about specific medical conditions. The information provider is an Internet professional and not a medical professional. Because each person is medically different, we strongly recommend that you contact your personal physician for these specific medical questions and/or treatment. Patients and laypersons looking for guidance are strongly advised to review the information retrieved with their professional health care provider. However, we do review questions to help guide our priorities for ongoing content development. Selected information is peer-reviewed for it's health/medical accuracy by subject experts and our Trustees and then published. Content is regularly revisited and new information is added as required.

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify.
This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information: verify here.

Healthlinks



Privacy, Confidentiality and Security Policy

updated: 24 April, 2014

Feedback Form